GCSE

Requisitos de entrada :

Edad: 14+;
Nivel de inglés: IELTS 3.0 – 4.0.

GCSE 

GCSE es un certificado de aprobación de exámenes para un certificado de educación secundaria general básica obtenido en el Reino Unido. Hoy en día, el GCSE se puede realizar en internados o colegios privados. Para continuar estudiando en el nivel A u otras calificaciones BTEC, es necesario tener un certificado GCSE en el ámbito elegido.  
 Los estudiantes estudian de 6 a 8 asignaturas, que eligen de acuerdo con su futura profesión, pero las matemáticas y el inglés son obligatorios en la mayoría de las instituciones educativas. Al final del curso, los estudiantes toman los exámenes finales; en la mayoría de las áreas, los estudiantes también necesitan defender su trabajo final.  
El programa GCSE es ideal para quienes aún no han terminado la escuela secundaria en su país de origen, pero al mismo tiempo desean comenzar un curso de preparación para ingresar a una institución de educación superior en el Reino Unido lo antes posible. El programa está diseñado para solo 1 año, durante el cual se estudia inglés de forma intensiva. Si el nivel de inglés del estudiante al momento de la admisión al GCSE no cumple con los requisitos de ingreso, se propone aprobar previamente el programa Pre-GCSE, que se lleva a cabo en junio y julio como preparación para el semestre de otoño del GCSE.   

¿Por qué necesito un GCSE?

Si planea estudiar en una de las prestigiosas universidades del Reino Unido, necesitará un certificado de finalización exitosa del programa A-level. Y para completar con éxito el programa A-level, se recomienda aprobar el programa GCSE. 

¿Dónde puedo tomar el programa GCSE?

El programa GCSE se ofrece en escuelas residenciales y universidades privadas. 

¿Cuál es la diferencia entre tomar el programa GCSE en una escuela residencial y en una universidad?

Al resolver este problema, la elección recae en la universidad, por regla general, entre los estudiantes que están más acostumbrados a la vida independiente y que quieren permanecer dentro de la ciudad. La educación universitaria es más económica.  
En un internado los alumnos reciben más atención, están en un área protegida cerrada. Los bloques para dormir también se encuentran en los territorios de la escuela. Además, los alumnos del internado utilizan toda la infraestructura de la escuela (gimnasios, parques infantiles, estudios de teatro, laboratorios de ciencias, piscina, establo y otros). 

¿Qué materias estudiaré en el GCSE?

Bajo el programa GCSE, los estudiantes estudian una serie de materias obligatorias y optativas. Entre los obligatorios: 5-6 materias de enfoque limitado, relacionadas con la futura profesión del estudiante. 

¿Qué es el programa Pre-GCSE?

En el caso de que sus habilidades lingüísticas no cumplan con los requisitos de ingreso del programa GCSE, se recomienda que tome el programa preparatorio Pre-GCSE, cuyo objetivo principal es desarrollar las habilidades lingüísticas de una orientación académica. La mayoría de las universidades e internados que ofrecen GCSE también tienen un programa Pre-GCSE para estudiantes extranjeros. 

¿Como padre de un estudiante, ¿podré estar al tanto de su progreso?

Sí, los padres o tutores legales de un estudiante menor de edad al final de cada trimestre reciben un informe sobre el progreso del estudiante y los comentarios del maestro/tutor sobre el progreso académico y el comportamiento del estudiante. 

preloader