A-Level

Requisitos de entrada :

Edad: 16+  

Nivel de inglés: IELTS 5.0 – 5.5  

Certificado de educación secundaria completa

El programa  A-level 

La calificación A-Level es uno de los principales requisitos de admisión a las universidades del Reino Unido y se permite obtener cualquier título de licenciatura. El objetivo principal de A-Level es preparar a los estudiantes para los estudios universitarios. Con base en los resultados del examen de  A-Level, el comité de selección toma una decisión sobre la admisión a la universidad.   
Los estudiantes suelen cursar un mínimo de tres o un máximo de cuatro asignaturas en función de sus intereses y trayectoria académica. El curso finaliza con un examen final. Puede estudiar A-Level no solo en persona, sino también en línea. Esta es una gran oportunidad para los estudiantes que no pueden viajar al extranjero o que quieren ahorrar dinero para vivir en otro país.   
El curso completo está calculado para dos años académicos, pero también es posible tomar el curso en formato intensivo – 18 meses o un año académico, aunque esto es extremadamente difícil.   
Para aquellos que no están adecuadamente preparados para el programa A-Level, existe el programa preparatorio Pre A-Level, que tiene una duración de un año y suele ser una combinación de educación del idioma inglés y cursos académicos de nivel GCSE.   

¿Puedo matricularme al programa A-level sin aprobar el GCSE?

Sí, si tiene un documento alternativo que acredite la educación secundaria completa. 

¿Cuánto dura el programa A-level?

La duración del programa es de 2 años académicos, pero este período puede reducirse a un año. Esto es posible con un proceso educativo más intensivo. 

¿Dónde puedo tomar el programa A-level?

El programa A-level se puede tomar sobre la base de un internado, ya que el programa es la etapa final de la educación secundaria en el Reino Unido. También es posible completar el programa en colegios privados. 

¿Es realmente difícil estudiar en el programa A-level?

El programa A-level es obligatorio para todos los estudiantes británicos. Esta es la etapa final de la educación secundaria. Por lo tanto, usted, como estudiante extranjero, debe comprender que al estudiar bajo el programa A-level, competirá con estudiantes británicos que se han estado preparando para este programa todos los años anteriores de estudio en la escuela, y los requisitos para usted serán los igual que para el resto de alumnos del programa. 

¿Por qué hay que elegir A-level en lugar de Foundation?

Para decidir sobre el programa, debe responder a las siguientes preguntas usted mismo  
a) ¿Está usted listo para estudiar en el programa por más de 1 año? – Si la respuesta es “No”, entonces debe elegir Foundation 
b) preste atención a los requisitos de ingreso del programa y si los cumple. Como regla general, para la admisión al programa A-level, los requisitos de inglés son más altos que para el programa Foundation. 
С) Y lo más importante, ¿en qué universidad planea obtener una licenciatura? Para la mayoría de las universidades clasificadas, la finalización exitosa del programa A-level es obligatoria, ya que no todas las universidades aceptan el certificado  Foundation.  
Para que el período de adaptación al proceso académico intensivo transcurra con facilidad, así como para prepararse completamente para el programa A-level, se recomienda cursar el programa preparatorio Pre A-level, que también se ofrece en algunos internados y colegios privados. 

preloader