Foundation

Requisitos de entrada :

Edad: 16+;
Nivel de inglés: IELTS 5.0;
Certificado de educación secundaria completa.

Programa Foundation 

La duración de la escolarización suele ser de 11 o 12 años. Los últimos dos años de estudio (grados 11 y 12) en realidad preparan a los solicitantes para la admisión a la universidad. Esta es la razón por la que los certificados escolares de grado 11 a menudo no se reconocen como equivalentes a los certificados escolares de países que tienen un sistema de 12 años.  
En este caso, el programa de  Foundation viene en ayuda del solicitante.  
Este es un programa de estudio en profundidad del idioma y materias académicas. Foundation prepara a los estudiantes internacionales para la educación superior en el Reino Unido. Un estudiante de Foundation no necesita tomar un examen de A-Level. . Los estudiantes que han obtenido los puntajes máximos en todas las materias, además de haber alcanzado el nivel requerido de dominio del inglés, tienen la garantía de ingresar al programa de pregrado. El programa de  Foundation se puede tomar en colegios preparatorios o en la universidad donde planea obtener una licenciatura. La duración del programa (2-6 trimestres) depende del nivel de dominio del inglés.  

¿Puedo matricularme al programa Foundation sin tomar el GCSE?

Sí, si tiene un documento alternativo que acredite la educación secundaria completa. 

¿Dónde puedo tomar el programa Foundation?

El programa  Foundation se ofrece principalmente en un colegio o universidad. Es deseable cursar el programa en la universidad en la que planea recibir una licenciatura en la especialidad elegida, pero no es un requisito previo. 

¿Puedo matricularme al programa  Foundation sin tener un diploma de escuela secundaria?

No, para la admisión al programa, la presencia de un documento que confirma la educación secundaria completa recibida es obligatoria. 

¿Por qué  hay que elegir Foundation en lugar de A-level?

El programa  Foundation es atractivo para los estudiantes extranjeros por varias razones: 
a) duración de los estudios – 1 año académico; 
b) Los requisitos de entrada son más bajos que en A-level; 
c) el período de adaptación al proceso educativo y la preparación para los estudios de licenciatura completos es más leve, ya que al estudiar en  Foundation se trabaja con los mismos docentes universitarios y dentro de los mismos muros donde se seguirá formando después. 

¿A qué universidades puedo ingresar después de  Foundation?

En cualquier universidad, con la excepción, por regla general, de las altamente calificadas, donde entre los requisitos de ingreso es obligatorio completar con éxito el programa A-level. 

preloader