Studienkolleg

Requisitos de entrada :

Nivel de alemán: mínimo B1 (nivel intermedio);
Educación secundaria completa  

Studienkolleg 

El Studienkolleg – es una institución educativa que prepara a los estudiantes internacionales para el examen final (Feststellungsprüfung o FSP), que les da permiso para estudiar un programa de grado en una universidad alemana. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender los conceptos básicos del idioma alemán o mejorar su conocimiento intermedio del idioma alemán. Además, los Studienkollegs preparan a los estudiantes para la vida universitaria y les presentan la estructura de estudio de las universidades alemanas.
Studienkolleg puede ser público o privado. Los estatales ofrecen matrícula gratuita e incluyen temas de cursos más generales en el plan de estudios. Las instituciones educativas privadas son pagadas y son muy populares entre los estudiantes que necesitan aprobar programas especiales de enfoque limitado para ingresar a la universidad.
Hay varias instituciones educativas en las que la educación se imparte en inglés. Sin embargo, dado que los Studienkolleg están diseñados para preparar a los estudiantes para sus estudios en Alemania, el idioma de formación  suele ser el alemán.
Dado que hay más candidatos que plazas en los Studienkollegs, las vacantes suelen distribuirse por ranking. Para hacer esto, la mayoría de los Studienkollegs realizan un examen de ingreso, que prueba el conocimiento del candidato del idioma alemán y, por regla general, de las matemáticas. El hecho de que sea elegible para estudiar en el Studienkolleg depende de su desempeño en este examen.
Studienkolleg suele durar un año académico y se divide en dos semestres. Para un rendimiento académico excelente, puede reducir la visita a un semestre. Si el rendimiento académico no es satisfactorio, por regla general, cada semestre puede repetirse una vez. Los estudiantes de Studienkolleg generalmente estudian de 5 a 7 materias, el curso generalmente termina en un año con un examen final.
preloader