Abitur

Requisitos de entrada :

Nivel de alemán: mínimo B1 (nivel intermedio)  

Abitur 

Diploma de secundaria Abitur en Alemania. Por regla general, da derecho a su propietario a matricularse en cualquier curso de estudio en cualquier universidad de Alemania.  
El Abitur se otorga en los grados 12/13 y representa los últimos dos años de la escuela secundaria superior, incluido el examen final. Las materias se seleccionan de tres áreas temáticas, todas las cuales deben ser presentadas y estudiadas a lo largo de la carrera escolar hasta el examen Abitur incluso:   
lenguas, literatura, arte;
ciencias sociales;
matemáticas, ciencias naturales, tecnología.   
Al menos dos asignaturas se estudian como cursos intensivos básicos, de los cuales uno debe ser alemán o un idioma extranjero, matemáticas o ciencias; las materias restantes se estudian como cursos básicos. Se requiere inglés (francés en algunos estados) para obtener un diploma de escuela secundaria, pero no tiene por qué ser el componente principal del examen Abitur. Sin embargo, se debe estudiar un idioma extranjero en los últimos dos años hasta el nivel Abitur y es parte del resultado general.   
Las fechas de los exámenes Abitur y la publicación de los resultados varían de un estado a otro. Debido a la estructura federal de Alemania, no existe un único día de información para todo el país. La puntuación mínima para aprobar el examen Abitur de alemán es de 300 puntos.   
Si la calificación en su país de origen es equivalente a un Abitur alemán, puede ser aceptado directamente en un programa de grado en una universidad alemana. 
preloader